jueves, 14 de octubre de 2010

Resumen de la Película “Piratas de Silicon Valley”

COLEGIO TÉCNICO “PRIMERO DE MAYO”
COMPUTACIÓN

Nombre: Solange Valencia
Curso: Tercero de Bachillerato Contabilidad
Fecha:  Viernes, 15 de Octubre del 2010.

Resumen de la Película “Piratas de Silicon Valley”

Básicamente es una película que trata de la creación y por ende la aparición de la primera computadora personal, esta maravillosa idea surgió de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak, (creadores de Apple Computer Inc), La misma idea tenían  Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática.

 La historia se resume así:

Estos dos amigos Steve Jobs y Wozniak más conocido como Woz,  se les ocurre la magnífica idea de crear un computador personal a base de tarjetas perforadas, claramente se podía observar en la película como perforaban las tarjetas  con sumo cuidado, a pesar que en su primera demostración dicha computadora se quemó, ellos no se dieron por vencidos y hacían todo lo posible por alcanzar y cumplir sus objetivos, el primer prototipo fue vendido en una feria de Ciencia y Tecnología por $50.
Con este incentivo los dos amigos siguieron mejorando sus diseños y sus piezas, adaptándoles siempre unas mejores y de buena calidad.
Además de su aspecto jipi, a un aspecto más serio e intelectual
Tocaron muchas puertas Debido a que Steve Wozniak ,que ofrecerle la Apple I a HP. En el la película , Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, pero igualmente lo rechazaron.
, viajaban por muchos lugares y la respuesta era la misma, a los empresarios le parecía algo gracioso y sin importancia financiar una computadora para personas comunes como nosotros.
Pero eso no les importo y después de luchar y luchar al fin lograron financiar ese proyecto logrando construir  Apple Computer Inc, una empresa que día a día, crecía a pasos agigantados y se constituía en una de las más importantes.
Sus diseños mejoraban se incluían nuevas piezas inclusive se adaptó un mouse para que controle las funciones de la computadora llamada Lisa en honor a la hija de Steve Jobs, aunque después su nombre cambió.

Por otro lado estaba Bill Gates, que estaba en busca de un sistema operativo, él también hizo todo lo posible junto a sus amigos Paul Allen y Steve Ballmer. Quienes le acompañaron en sus investigaciones, Ellos también tocaron muchas puertas hasta incluso  legaron a visitar a Apple, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

Asi es como surgen estás dos grandes empresas que revolucionaron a la informática.
Información Adicional:
Piratas de Silicon Valley fue nominada para cinco Emmys y puede ser vista en distintos lugares de internet como Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=IX28K4KH2O8) o Megavideo (http://www.megavideo.com/?v=AKH3RGM3).

CARACTERÍATICAS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

Bill Gates.- persona seria dispuesta a hacer todo por lograr sus metas incluso al flagio. Adicto a las mujeres es decir a los clubes nocturnos.

Steve Jobs.- Él también era decidido a todo con tal de lograr lo que se proponía, muchas veces sin escrúpulos, negó la paternidad de su hija.
Consumía drogas.
Y cuando se enojaba perdía el control e insultaba a todo el mundo. Irrespetuoso hasta el punto de gritar a sus empleados y poniendo los pies descalzos sobre la mesa durante la entrevista laboral de un solicitante.



4 comentarios:

  1. Muy buena película,, y tambien buen resumen, solo que creo que hizo falta comentar un poco más acerca de Gates aunque no haya salido mucho en la película tambien hubieron partes importantes de él.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ay que bonito niño me encanta ese actor quiero un hijo de el

    ResponderEliminar